sábado, 19 de noviembre de 2011

Emboscadas en el Gran Norte

Jürgen Müller, del Instituto Eugeni Xammar, nos audio- recomienda esta lectura.



Hola, me llamo Jügen Müller y tengo 14 años. Voy al Instituto Eugeni Xammar y me gustaría haceros un pequeño resumen de un libro que me he leído, llamado Emboscadas en el Gran Norte. 
El libro se centra en María, la protagonista, que va a pasar unos meses al Canadá con su tío Gino. Cuando está allá, se da cuenta de que su tío Gino la quiere utilizar para la prostitución, así que se escapa lo más rápido posible y se esconde en una camioneta. La camioneta es conducida por dos indios llamados Jim y Luc.
Jim y Luc son los encargados de llevar la pipa de la paz a la asamblea para la entendida de los pueblos; han de conseguir que llegue la pipa a su destino, porque si no llegara a su destino, el resto de los indios interpretarían esto como que tienen que empezar una rebelión, y eso es lo que quiere la New East Oil Company. No quiere que la pipa llegue a su destino para que así los blancos vean a los indios como unos salvajes y los intenten, bueno, matar. Quieren hacer todo esto porque así, si consiguen que la pipa no llegue a su destino, podrán extraer petróleo de las reservas indias. 

Recomiendo este libro a todo el que le guste la novela de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada