martes, 1 de noviembre de 2011

LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE NUESTRA MENTE

¿Qué ocurriría, si una mañana al despertar, descubrieras en tu cama una pierna que no parece ser tuya? ¿ O si, sintiéndose erguido, los demás te vieran inclinado como la torre de Pisa?

Estas historias y más, son las que se encuentran en "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver Sacks, recomendación de Emma.


No hace falta ser médico o neurólogo para entender los cerca de 20 casos que Sacks nos plantea, con humor y con una mirad positiva, que nos adentra en el hasta ahora desconocido misterio de la mente humana.

2 comentarios:

  1. ¡Genial la portada del libro! ¡Cuántas lecturas propone!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado.

    ¿Sabíais que Oliver Sack escribió "Despertares", basado en su propia experiencia con enfermos de encefalitis letárgica, que más tarde fue llevado al cine?

    Para animaros a leer "El hombre que confundió..." -aún más, si cabe- os diré que, en este conjunto de relatos, Oliver Sack describe una escena que después protagonizaría Dustin Hoffman en "Rain Man" con palillos de dientes en lugar de cerillas.
    http://www.youtube.com/watch?v=vqbXPfaN_VM#t=3m40s

    En un episodio de la televisiva "Dr. House" una anciana padece un extraño y agradable trastorno "La Enfermedad de Cupido" también inspirado (o más bien calcado) en uno de estos pequeños relatos.
    (Lo siento, no encuentro el vídeo de "Dr. House")

    ¡No os lo perdáis! Es divertido y apasionante.

    ResponderEliminar