lunes, 28 de noviembre de 2011

Canciones para Paula

Paula, alumna de ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda esta obra de Blue Jeans.



Hola, soy Paula Villa, alumna del curso 2º de la ESO C y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Canciones para Paula, de Blue Jeans.

Paula es una chica de 16 años, casi 17, y conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de 22 años. Tras hablar durante dos meses por el chat, deciden conocerse en persona; a la hora de la cita los minutos pasan y Ángel no aparece, por lo que Paula decide entrar en una cafetería cercana, llamada Starbucks. Casualmente hay un chico cerca de ella llamado Alex, que está leyendo el mismo libro que ella. Tienen un corto y divertido encuentro ya que Alex tiene que irse.
Al rato de esperar aparece Ángel que, como no, es guapísimo. Éste le dice que no ha sido puntual porque tenía un compromiso con Katia, la cantante de pelo rosa y estrella del pop del momento.
Paula tiene un grupo de amigas llamadas Las Sugus: Cristina, Miriam, Diana y ella, a las que no les parece bien que salga con Ángel, ya que le ven un poco mayor para ella.
Paula, a su vez, se da cuenta de que se ha intercambiado el libro con Alex y que éste le ha dejado escrito su correo, pero Paula no se da cuenta de que hay una tercera persona enamorada, que está más cerca de lo que ella cree.

Este libro es uno de mis libros favoritos, ya que tiene un gran valor de la amistad y los problemas con los que hoy en día te puedes encontrar. Nada más empezar me enganchó hasta el final, sólo que en algunos tramos se te hace muy pesado. Lo que más me ha gustado de la historia del amor de Paula es que es como la vida de una adolescente cualquiera y a veces te sientes identificada con el personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada