sábado, 12 de noviembre de 2011

Los escarabajos vuelan al atardecer

Sofía nos recomienda esta obra de la autora María Gripe.



Hola, soy Sofía Solanilla, de 1º de ESO D, y os presento una nueva experiencia audio-lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro Los escarabajos vuelan al atardecer de la autora María Gripe.

Cuando Annika, David y Jonas deciden cuidar las plantas de una casa durante el verano, descubren que allí ocurre algo extraño y empiezan a investigar sobre aquella casa. También se dan cuenta de una planta especial que sus ojos apuntan hacia las escaleras en lugar de hacia la luz. Deciden subir y descubren el cuarto de verano, en el que encuentran un estuche de cartas escritas por Andreas Wilk en el S.XVIII, que están dirigidas a Emilie Selanderschen.
Los chicos empiezan a leerlas y descubren que Andreas trajo de Egipto una estatua funeraria que tenía una maldición que hace que Andreas y Emilie no puedan estar juntos y les lleve a la muerte.
Jonas, Annika y David deciden encontrar la estatua siguiendo las notas de las cartas. En las cartas también hay notas de una amiga de Emilie que la ayuda a sobrellevar su pena. Finalmente, los padres de Emilie le escriben diciendo que se aleje de Andreas.
Annika, David y Jonas se lo cuentan el misterio al párroco del pueblo, que les ayuda a resolver el misterio de la muerte de Emilie y el de la estatua y una estatua idéntica que se trajo un amigo de Andreas también de Egipto. 

Este libro enseña que no hay que no hay que rendirse nunca y buscar lo que te has propuesto hasta el final. También enseña que si tienes ganas de conseguir algo, no debes pararte ante ningún obstáculo.
Me ha gustado este libro porque mantiene el interés desde la primera página. Se lo recomiendo a la gente que le guste el misterio.


2 comentarios:

  1. Este libro lo leí cuando estaba estudiando en el instituto. Escuchar la recomendación me ha traído recuerdos de mi adolescencia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. yo lo estoy leyendo en el instituto y me gusta mucho

    ResponderEliminar