lunes, 14 de noviembre de 2011

María y yo una bella historia de amor.






Este libro sumerge al lector en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje”.- Del Epílogo de Amaia Hervas, psiquiatra infanto-juvenil María y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, como por la mirada delicada, sensible y divertida, con la que Miguel Gallardo nos muestra su feliz relación con su hija María. Un libro revelador, a todas luces catártico, que supone un paso adelante en la dilatada trayectoria profesional del creador catalán.

4 comentarios:

  1. Me encanta.El día que descubrí esta historia al ver la película, en el último congreso Tenoneet en Murcia, me hice "fan" de ella. Está llena de sensibilidad que no sensiblería y me parece muy interesante todo lo que de ella se puede aprender.

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy especial de contar la historia de María. He visto la película pero todavía no he leído el libro, gracias por compartir.

    Una película llena de imágenes, confesiones que nos acerca a las dificultades de los demás y la manera de ver las cosas.Me quedo con la comprensión para saber mirar de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable. A mí me lo prestó un amigo y lo disfruté muchísimo. No recordaba que lo había recomendado en mi blog:
    http://lenguetrazos.blogspot.com/2010/11/maria_10.html

    ResponderEliminar