miércoles, 16 de noviembre de 2011

El diario secreto de Adrian Mole según Oscar

 


Buenos días, soy Òscar Prats, tengo catorce años y estudio en tercero B del instituto Eugeni Xammar de la Ametlla del Valles. Os quería recomendar a todos vosotros Y sobre todo a los lectores más jóvenes este libro: El diario secreto de Adrian Mole.
Es un libro muy interesante para los lectores de 10 a 16 años porque trata sobre su adolescencia, como convive con su madre, como se enamora etc. y todo esto lo describe de una manera muy divertida
Es un libro que entretiene mucho, muy interesante, y como trato estos temas que nosotros experimentamos cada día parece que esté hablando de ti, un en libro relativamente corto, y se no se divide en capítulos sino que narra sus días más importantes o que algo interesante le ha ocurrido.
Es un libro curioso, de planteamiento clásico (está escrito en forma de diario), pero escrito con gracia. El personaje de Adrian produce mucha ternura, es un chico luchador, con aspiraciones culturales, al que, como a casi todos los adolescentes, las cosas pocas veces le salen bien. El libro transmite cierta sensación de vacío existencial pero también de esperanza: no todos los adolescentes se vuelven agresivos y salvajes cuando tienen problemas. El estilo de la autora es muy divertido.

Ahora os explicare un poco el resumen que he hecho del libro:
Adrian Mole es un adolescente británico de 13 años y que vive de una forma muy peculiar la separación de sus padres. Su mundo es un poco cerrado, se siente desplazado pero no por ello se rinde. Quiere ser culto y tener un futuro, y se esfuerza por ello. Tiene algunos amigos bastante originales y una enamorada. Vive preocupado por sus granos y por el comportamiento de sus padres. Va narrando en su diario su relación con ambos progenitores, con los amigos, con su novia Pandora y con su abuela, todo con una perspectiva simpática y muy tierna. Sus confesiones nos asoman a un entorno familiar inestable, a la constancia de perseguir un sueño y a la importancia que adquieren la amistad y el amor. Cuando se celebra el año nuevo Adrian se propone unos propósitos:
Ayudar a los ciegos a cruzar la calle.
2. Colgar sus pantalones.
3. Volver a meter sus discos en sus fundas.
4. No empezar a fumar.
5. Dejar de apretarse los granos.
6. Portarse  bien con el perro.
7. Ayudar a los pobres e ignorantes.
Las ideas centrales de la obra son: La adolescencia, El compromiso social, La literatura como refugio y fuente de sabiduría, La familia, La perseverancia, La amistad, El amor, La tolerancia y la integración, El respeto por los animales.
Aquí acaba mi recomendación sobre el libro de: El diario Secreto de Adrian Mole, espero que os haya gustado y que os leáis el libro.
Saludos y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada