viernes, 18 de noviembre de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Sofía nos recomienda esta lectura del autor Rick Riordan.



Hola, soy Sofía Solanilla, de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro Percy Jackson y el ladrón del rayo del autor Rick Riordan.

Percy Jackson es un niño que padece dislexia y THDA, o al menos eso es lo que dicen los médicos. Percy va a una escuela interna, especial para niños con dislexia, y ya le han rechazado de seis escuelas iguales. Su único y mejor amigo, Grover, tiene un problema en las piernas, lo que evita que haga cualquier deporte. 
Un día está de excursión y la profesora de matemáticas se convierte en una furia y le intenta matar. Sin embargo, el profesor de latín le salva la vida. 
Él vive con su madre y su padrastro, Gaby el apestoso. Un día que su madre y él se van a la playa, Grover llama a la puerta de su cabaña, pero es un sátiro; la madre de Percy le dice la verdad sobre su padre y que le debe llevar al campamento mestizo, donde le enseñarán a luchar. Mientras van hacia allí, son atacados por un minotauro. Después, Percy ve convertido a su profesor de latín en un centauro.
El director del campamento es un dios, Dionisio, y se hace amigos como Luke o Annabeth, con la que cumple una misión junto con Grover, y también hacen enemigos como Clairice de la cabaña de Ares. 
Percy Jackson es un semidiós que debe recuperar el rayo de Zeus y parar una guerra. 

Este libro enseña a ser constante y tener paciencia. Me ha gustado porque tiene golpes cómicos y es interesante. Se lo recomiendo a la gente que le guste la fantasía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada