jueves, 10 de noviembre de 2011

Temblor

 Inés Diaz  nos presenta su recomendación de "Temblor" de Maggie Stiefvater.



Hola soy Inés Diaz del 2º de ESO C, y os presento una nueva audio experiencia audio-lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el episodio de hoy analizaremos el libro “Temblor” de la autora Maggie Stiefvater
Hace unos años a Grace le atacó una manada de lobos, mas uno de ellos un lobo gris de ojos amarillos la salvó. Desde entonces Grace y su lobo se observan cada día, ella desde su casa y él desde el bosque, pero inexplicablemente su lobo desaparece con la llegada del calor. Un día Grace conoce a un chico, Sam, el cual le cuenta que es un licántropo y que él es el lobo que la salvó y que en verano desaparecía porque, con la llegada del calor, se transformaba en humano. Grace y Sam se enamoran perdidamente el uno del otro. Por eso intentan encontrar la forma de que Sam deje de transformarse en lobo, pues llegará el momento que se quede así para siempre. Pero no será fácil pues se presentan algunos problemas como la discusión entre Grace y su amiga Olivia o la aparición de Jack Cool Peper, un nuevo licántropo descontrolado y su hermana Isabel. Además, Sam deberá decidir quedarse como humano para poder estar con Grace o volver con Bek, Pol, Ulrich y el resto de la manada de licántropos, su familia adoptiva. 

Me parece que la escritora hace un gran trabajo respecto a la descripción de los personajes pues lo hace de una manera tal que es muy fácil imaginárselos. No me refiero a descripciones físicas pues éstas son escasas sino el hecho de narrar de una forma increíble lo que piensan los personajes de manera que el lector es capaz de imaginárselos tal y como son e incluso imaginar cómo sería estar hablar con ellos. También creo que es un trabajo difícil de imaginar e inventar todo el mundo de los licántropos, pues tiene que ser complicado encontrar una explicación lógica de algo que no existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada