martes, 15 de noviembre de 2011

Ulysses Moore y El Señor de los Rayos

Alejandro nos recomienda este libro de la saga de Ulysses Moore.


Hola, soy Alejandro Sánchez, de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro Ulysses Moore y el Señor de los Rayos, del autor Pierdominico Baccalario.

Los Incendiarios y su jefe, Malarius Voynich, destruyen todo lo que no les gusta con su arma más peligrosa, el paraguas lanzallamas. Entre las cosas que no les gustan a los Incendiarios se encuentran los viajeros los viajeros imaginarios como Ulysses Moore, Morice Moureau y, aunque los Incendiarios no lo saben, los gemelos Covenant y Rick Banner. Tampoco les gustan los lugares imaginarios como Kilmore Cove, el pueblo de Ulysses Moore, el estudio de la casa de los Garabatos, donde trabaja Morice Moureau y Arcadia, el pueblo que muere. 
Anna Bloom, Rick Banner, Julia y Jason, tienen una de las cuatro libretas de Morice Moureau, que es una libreta ventana, es decir, que si alguien tiene otro ejemplar de la libreta y la está leyendo en ese momento, te puedes comunicar con ella. Así, descubren a una mujer que está huyendo de su pueblo, el pueblo que muere. Lo que ellos no saben es que Malarius Voynich tiene otro ejemplar de la libreta.
Para salvar el pueblo que muere y su último habitante, Anna, Rick y Jason viajan a un lugar de los Pirineos en Toulouse; como Anna le manda mensajes a Tommy, su amigo de Venecia, y a Tommy los Incendiarios le habían quitado el móvil, le siguen los hermanos Tijeras, miembros del club de los Incendiarios. Se enfrentan a un arriesgado salto de 6 metros en el que necesitan la fuerza del viento de espaldas, una escala con una catarata de la que Rick había cortado el agua, y finalmente encuentran Arcadia. Mientras Julia, que no fue a Arcadia porque tenía mucha fiebre, trata de encontrar en Kilmore Cove, el último ejemplar de la libreta de Morice Moureau. Dicha libreta la encuentra en la casa de la madre de Calypso; la tenía porque resulta que Morice Moureau era el abuelo de Calypso.

Lo que más me gusta de este libro es la forma de describir que tiene el autor: los rasgos físicos y psicológicos los muestra de una manera que puedes conocer como son los personajes, pero, sobre todo, lo que describe de forma excelente son los paisajes y lugares que se suceden a lo largo del libro. Puedes imaginarte los lugares como si hubieras estado allí personalmente.
También me gusta el compañerismo y la amistad que hay entre los protagonistas cuando se enfrentan a momentos difíciles.






1 comentario:

  1. Yo lo lei y disfrute de lo lindo. Gracias por tus comentarios me gustan.

    ResponderEliminar