sábado, 19 de noviembre de 2011

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Sofía nos recomienda esta lectura del autor Rick Riordan



Hola, soy Sofía Solanilla de 1º de ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro Percy Jackson y el mar de los monstruos del autor Rick Riordan.

Percy Jackson es un semidiós hijo de Poseidón y de una mortal. Está teniendo extraños sueños sobre Grover encerrado en una cueva y con un vestido de novia. Le cuenta a Annabeth sus sueños pero no le importa; en el campamento sólo importa que el pino que protege el campamento está enfermo y se muere. Para curarle necesitarán el vellocino de oro. Esta misión se la encomiendan a Clairice, pero Percy y Annabeth van aún así. 
El extraño sueño de Percy se hace realidad; Grover se va a casar con un cíclope que tiene el vellocino y pretende cocinarlos para la boda. 
Además de a un cíclope, se enfrentan a sirenas, piratas, titanes antiquísimos y otros monstruos. 

Me ha gustado este libro porque enseña a unir fuerzas con los amigos es más fácil pero no tanto con los enemigos. También me ha gustado porque, como en el anterior, tiene golpes cómicos. Se lo recomiendo a la gente que le guste la fantasía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada