domingo, 13 de noviembre de 2011

Ghost Girl II. El regreso

Marina nos recomienda GhostGirl II, El regreso, de la autora Tonya Hurley.



Hola, soy Marina Pérez, de 1º ESO D y os presento una audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el episodio de hoy analizaremos el libro Ghost Girl II. El regreso, de la autora Tonya Hurley. 

Scarlett, la mejor amiga de Charlotte, se sentía abandonada por su novio Damen y su hermana Petula, que por culpa de una mala manicura, se quedó en coma justo cuando tenía una cita, y Scarlett la encontró en la puerta de su casa. Así es como Petula se quedó en coma. 
Charlotte conocía a una chica llamada Maddy, que era su compañera de cuarto y que alimentaba sus inseguridades. Charlotte estaba tan aburrida porque nunca recibía ninguna llamada. 
El Sr. Murdoch, en el primer día, les dijo que las llamadas serían la voz que oirían los adolescentes con problemas en sus mentes. 
Justo cuando se iba Charlotte recibió una llamada, pero Maddy la respondió y colgó. Sus verdaderas amigas, Prue y Pam, empezaron a sospechar. Scarlett llamó a Damen, su novio, para decirle que Petula estaba en coma. Las Weddys se hicieron fotos junto a ella. A Scarlett le pareció un gesto más para ser populares.
Desde ese día todos los adolescentes del Instituto fueron a ver a Petula, no para dejarla flores, sino para comprobar con sus propios ojos que Petula estaba en coma. Scarlett les echó a todos e hizo un conjuro para recuperar a Petula por el cual ella también se quedó en coma. 
Scarlett se encontró en un Instituto donde Charlotte empezó sus clases junto con Pam y Prue. Luego, después de estar allí, tras algunos sucesos, cruzó al otro lado y se encontró con Charlotte y Maddy. Se fugaron a buscar el alma de Petula. Maddy hizo sentir insegura e indefensa a Charlotte e hizo que Scarlett se separara de ellas; ésta luego se encontró con Pam y Prue y pusieron rumbo al hospital. Mientras, Damen llevó a Petula al baile de bienvenida, por lo cual cuando Maddy y Charlotte llegaron al hospital, no la encontraron y se fueron al baile a buscarlos. Cuando llegaron se encontraron con Scarlett, Pam y Prue. Maddy intentó que Charlotte poseyera a Petula, pero fracasó, y finalmente Charlotte consiguió que no poseyera a Petula. Más tarde fueron a buscar su alma para que volviera del coma. Cuando al fin despertó, fue la reina del baile de bienvenida y Scarlett, a su vez, también lo hizo, y finalmente Charlotte se reunió con sus padres. 

Este libro trata los valores del amor y, sobre todo, de la amistad. Es aventurero y fascinante; relata que, aunque estés muerto, en cierta forma, sigues viviendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada