martes, 22 de noviembre de 2011

Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo









Hola, soy Irene Serrano, de 1º de la ESO D y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro “Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”, del autor Georgia Byng.
Molly Moon es una niña huérfana que vive en un orfanato llamado Hardwick House. Un día se enfadó con Rocky, su mejor amigo, y se fue a la biblioteca, donde se refugiaba del mundo. Dentro, vio a un hombre que le estaba gritando a la bibliotecaria porque esta había perdido un libro del hipnotismo que el señor había comprado y resulta que aquel libro estaba enfrente de Molly, así que esta se lo llevó escondido en su …., robándolo de la biblioteca.
Se le daba muy bien hipnotizar. Hipnotizó a Pétula, la perrita de la directora del orfanato, haciéndose muy amigas la perrita y ella. También consiguió hipnotizar a la directora y a la cocinera del orfanato. A su amigo Rocky le adoptó una familia neoyorkina. Así que Molly, en el concurso de talentos, hipnotizó a todo el público ganando las 5000 libras del premio para irse a Nueva York a buscar a su amigo. Allí se alojaba en un lujoso hotel y como tenía que pagarlo, decidió que tendría que trabajar. Así se hizo famosa arrebatándole su papel a una actriz de Broadway que trabajaba en un musical hipnotizando a varias personas. También consiguió en el musical un papel para Pétula, su perrita, que la había acompañado en su viaje. Entonces, el señor que le gritaba a la bibliotecaria, el profesor Nockman, que era en realidad un ladrón, raptó a su perra, Pétula, chantajeando a Molly para que le devolviese el libro del hipnotismo y robase un banco de joyas.
Cuando Rocky vio a Molly por televisión, se fue a buscarla a su hotel. Rocky le contó a Molly que él también sabía hipnotizar, pero con la voz. Cuando Molly y Rocky robaron el banco, hipnotizando a todo su personal, llevaron la mercancía a un almacén que Nockman les indicó. Consiguieron hipnotizar a Nockman cuando huía con la mercancía, con una cinta grabada con la voz de Rocky y cuando Nockman llegó al almacén, Rocky y Molly metieron las joyas en gnomos de jardín que distribuyeron por la ciudad. Después, informaron a la policía para que buscase a los gnomos. Luego, se volvieron a su orfanato porque se enteraron de que la directora y la cocinera habían abandonado a todos los niños, dejándolos completamente solos.
En su orfanato, Molly, una noche se levantó de madrugada y medio sonámbula se dirigió hacia la biblioteca. Allí estaba la bibliotecaria, que le explicó a Molly que la había hipnotizado para que guardase el libro y Nockman no se lo llevase, pues había descubierto que este era un criminal.
Este libro es fácil de entender y mantiene la emoción durante toda la historia. Transmite que nunca hay que darse por vencidos porque Molly, una niña huérfana y aparentemente sin ninguna posibilidad de triunfar, se convierte en una niña famosa gracias a ese don tan especial que tiene. A mí este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y muy fantástico. Se lo recomiendo a la gente que le guste dejar volar su imaginación.

                     

1 comentario:

  1. donde lo puedo comprar estoy muy interesada en este libro

    ResponderEliminar