lunes, 14 de noviembre de 2011

El Príncipe de la Niebla

Paula nos habla de esta obra de Carlos Ruiz Zafón.


Hola, soy Paula Villa, del curso 2º de la ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el episodio de hoy analizaremos el libro El Príncipe de la Niebla, del autor Carlos Ruiz Zafón. 

La familia Carver, compuesta por el padre, Maximilian Carver, la madre, Max, y sus dos hermanas: Alicia, de 15 años, Irina de 8, se mudan a una casa de un pueblo que tiene una leyenda muy interesante. Los inquilinos anteriores de la casa, llamados Eva Grey y su marido, el Dr. Richard, tuvieron un hijo llamado Jacob. Eran felices hasta que un día Jacob murió ahogado en un lago a los 8 años. 
Después de que hubieran contado esa historia, Max se fue a dormir y soñó con una voz que le susurraba al oído. Al día siguiente Max divisó un jardín de estatuas que estaban puestas formando una estrella de seis puntas, y todas ellas representando personajes del circo; en el centro había una estatua con forma de payaso. Cuando Max la miró, tenía la mano en forma de puño, pero al rato se dio cuenta de que el payaso se había movido y ahora su mano estaba abierta en señal de convite. 
Después de salir corriendo del jardín de estatuas, conoció a un chico del pueblo llamado Roland, de unos 15 años. Él y Max se hicieron amigos y Roland invitó a Max a bucear a un barco hundido junto a la costa. Éste le dijo a Max que vivía con su abuelo en el faro. Cuando Alicia y Max fueron a ver a Roland, les explicó que su abuelo le había hablado de una estrella de seis puntas, y que todo empezó cuando su abuelo había sido el único superviviente de los Febos, ya que Caín embarcó con su tripulación, miembros del circo, de incógnito, y entonces una tempestad hundió el barco. Todos menos su abuelo murieron, pero los tres sabían que algo no cuadraba.

Me parece que el libro El Príncipe de la Niebla tiene un valor de la amistad muy alto, ya que Max y Roland lo demuestran. También el rencor de Caín hacia los miembros de la familia; por eso me ha gustado mucho.


2 comentarios: