Si te gustan las novelas humorísticas y quieres pasar un buen rato no te pierdas esta recomendación de Eugenio Hernández, de 2ºESO del Colegio El Valle-Vallbernardo (Madrid).
Transcripción:
Hola Soy Eugenio Hernández del curso 2º de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presento Maldito Karma de David Safier. Kim Lange es una famosa presentadora de televisión. Un día se va a recoger el premio a la mejor presentadora cuando de forma inaudita le cae una parte de la estación espacial, por lo tanto, muere y se reencarna en hormiga. Y ahí conoce a Casanova que es otro hombre reencarnado pero de un siglo atrás.
Antes de morir tuvo un encuentro con Buda que le dijo que para ascender en la cadema alimenticia tenía que acumular buen Karma, para ello debería realizar diferentes hazañas para conseguir dicho objetivo. Cuando acumulara suficiente buen Karma debería morir y así reencarnarse en un animal mejor. Siempre intentaba acercarse lo máximo a su familia debido a los celos que le producía que su examiga Nina estuviera disfruntando tanto de Alex su esposo como de Lila su hija.
Al cabo de dos años consigue ascender tan alto hasta convertirse en humana pero esta vez no tendrá margen de error. En caso de que muriera morirá y se adentrará en el Nirvana.
Su familia, cansada ya de tantos contratiempos causados por Kim decide irse a Venecia y Maria que era el nombre de Kim como humana le pide ayuda a un excompañero con quien engañó amorosamente a su esposo. Cuando llegan allí Casanova reencarnado en gato afirma a ver visto a Lili en la iglesia donde Alex y Kim se casaron.
María, en un acto heróico salva a Nina del imapcto de un andamio sobre su cabeza. Muere pero al ver Buda que ha hecho una buena acción y por tanto buen Karma decide dejarla vivir y también decirle a su familia que es Kim.
Es un libro bastante accesible y fácil de leer aparte de divertido por tanto se lo recomiendo a todas las personas que les guste el humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario