sábado, 2 de junio de 2012

Ghostgirl


Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona.
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Visita su web: www.ghostgirl.es
Extraído de puntodelectura

No te pierdas la recomendación realizada por Esther alumna de 1ºESO B del colegio El Valle- Valldebernardo. (Madrid).




 Transcripción:

Hola Soy Esther Carreño del curso 1º de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Ghostgirl 1, de la autora Tonya Hurley.
Charlotte se pasó todo el verano planeando la vuelta a su instituto para que todo fuera distinto. Había estudiado a Petula y a las Wendys, las chicas más populares del instituto y había elaborado un plan para acercarse a ellas y a Dame el novio de Pétula y el chico que le gustaba. Pero Charlotte descubre que no hay nada que pudiera hacer para ser popular.
Sin embargo consigue emparejarse con Dame en clase de física. Pero al poco tiempo desgraciadamente ella muere asfixiada por un osito goma. Como es un fantasma Charlotte debe asistir a la clase de muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigido por el profesor Bryan.
Lo que tiene que hacer es salvar la casa en la que viven que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso.
Gracias a que es un fantasma puede acercarse a Damen cuando quiera. Aunque después todo cambia cuando Charlotte conoce a Scarlett, hermana pequeña de Pétula.
Scarlett es una chica gótica que intenta no parecerse en nada a su hermana. Charlotte consigue comunicarse con ella y convencerla para intercambiarse los cuerpos. Charlotte consigue ganar cada vez más confianza con Damen y se hacen los dos muy amigos.
La casa de los chicos muertos y de Charlotte está muy vieja y quieren demolerla , pero solo si intentan salvarla todos lo conseguirán pero Charlotte solo quiere estar con Damen, no les escucha.
El problema aparece cuando Scarlette regresa a su cuerpo y Damen quiere seguir con ella.
La auténtica Scarlette le gusta mucho más que Charlotte con el cuerpo de Scarlette. Y Scarlette también empieza a enamorarse de Damen.
Surge una discusión entre ellas para tomar el control del cuerpo y ser la novia de Damen. Parecía que todo podría arreglarse cuando Scarlette consigue que Damen vaya al baile con ella.
El baile se celebrará en la casa de los niños muertos, impidiendo su demolición y si todo sale bien Charlotte conseguirá besarse con Damen pero Prure, una alumna muerta, no piensa dejar que Charlotte lo consiga, después de no ayudarles a arreglar la casa en la que vivían. La casa de los fantasmas se convierte en un desastre. Y al final Charlotte comprende que debe irse y dejar a Scarlette y a Damen en su nueva vida y permitir que todos los alumnos muertos y el profesor Bryan puedan irse en paz.
Me ha gustado porque es entretenido y divertido y aunque tenga la letra muy pequeña y tenga muchas hojas, lo lees en muy poco tiempo.
Y porque al principio de cada capítulo hay una poesía o canción sobre lo que trata una reflexión de lo que piensa Charlotte.
También me ha gustado porque los personajes están en casi todos los colegios e institutos y pasan cosas parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada