lunes, 4 de junio de 2012

La casa del fin del mundo

María de 2º ESO "A" del Colegio EL Valle-Valdebernardo nos presenta: La casa del fin del mundo una aventura del grupo "Los sin miedo"
¿Eres tan atrevido como para entrar en casa abandonadas? Ellos nos narraran algunas de las aventuras que sucede en estos casos.

la casa del fin del mundo (los sin miedo)-jose maria plaza-9788423686988


Hola soy María Alhambra. Alumna de 2º de la ESo "A" y os presento una nueva audiexperiencia lectora para nuestro blog "Apuntes de Lengua" y para el proyecto Kuentalibros. 

En el capítulo de hoy os presento "Los sin miedo. La casa del fin del mundo" del autor José María Plaza. 

ÁLvaro un chico, de nuestra edad, va a buscar a sus tres amigos para explorar el pueblo donde iban de vacaciones, pero ninguno quería. David veía la tele, Cris había ido de compras y Belen, ya se había ido a explorar por su cuenta.

Al volver a llamar, le abrió la hermana de Belén, Erika. que queía ir a explorar con él. Pero le dijo que tenía que irse a su casa. De repente, vio a una chica muy parecida a Cris, pero se equivocó.

Seguidamente, un perro gigante que se avalanzó, le llenó de babas, pero Erika le limpió con su pañuelo. 

Aquella noche los cuatro amigos que se iban, al pueblo vecino, donde Fernando les esperaba. Pero, a David,le daba la sensación que había alguien en el cementerio, pero nadie le hace caso. Después de mucho pedalear se dan cuenta que no han cogido el desvío para ir al pueblo de Fernando. Deciden dar la vuelta, pero Álvaro y a Belén se les rompe la bici y, entonces, comienzan a andar. Y toman un desvio, pero poco a poco se dan cuenta que no es ese camino. Ya que se va haciendo más difícil avanzar. Después de un rato el camino desaparece. Ellos empiezan a caminar sin saber a donde van, ya que les da igual porque se acerca una tormenta. Al cabo de un rato, encuentran una casa abandonada pero ellos casi preferían otra. Pero, por no mojarse, entraron. Cuando iban a entrar, a David le llaman. Era Fernando, pero despues de terminar, a David se le veía miedo en la cara.

Después de un rato, decidieron ir a investigar. Entraron en una especie de cocina con una mesa gigante y un horno de grande como una nevera. Decidieron volver a la entrada pero descubrieron a un hombre que les observaba detras de un espejo. Cada vez, con más miedo, decidieron entrar en una habitación, era un salón. Cerraron la puerta con un cerrojo y la ventanas estaban valladas. Ahora ya se sentian seguros. Pero de repente, Cris gritó diciendo que había visto unos ojos. Y al cabo de unos minutos, Belen habia visto otros ojos distintos.
¿Qué habían visto las chicas? ¿Qué escondía aquella casa extraña?


Este libro me ha gustado porque estos cuatro niños tienen nuestra edad y, también, porque viven aventuras y tienen una pizca de misterio. 


He elegido este libro porque al oír el podcast de mi compañera Clara Porras me empezó a interesar esta colección. 

Se lo recomiendo a todas estas personas que les gusten las aventuras, el misterio y el terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada