viernes, 1 de junio de 2012

Los cinco otra vez en en Isla Kirrín



Hola, soy Claudia Fabeiro, alumna de 2º ESO B, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los cinco otra vez en Isla Kirrin, de  Enid Blyton.
Todo comienza en las vacaciones de verano, cuando a Georgina, Jorge, ya que se quería hacer pasar por un chico, le llega una carta de su madre diciendo que su padre, Tío Quintín, se iba a apoderar de la isla durante algún tiempo, ya que tiene que realizar una investigación científica y ha de estar rodeado de agua.
Jorge, enfadada, decidió ir a hablar con su padre a la isla, junto con sus primos Ana, Dick, Julián, su madre, y la imprescindible mascota de Jorge, Tim. Pero allí se encuentran que Tío Quintín está escondido realizando sus experimentos en una parte de la isla que éstos no conocen y que éste no quiere revelar.
Al volver dando un paseo, conocen a Martin Courton y a Mr Courton, que habían llegado nuevos a Villa Kirrín, y que éstos creen que es un periodista que les intenta sacar información acerca de los experimentos de su padre.
Días más tarde, cuando los niños fueron a recoger restos antiguos de la cantera, Jorge descubre un pasadizo del que no sabía cuál sería su final, pero que deciden explorar más tarde.
Al día siguiente Tío Quintín hace 18 señales en lugar de las 6 acordadas, cuando fueron todos juntos a la isla, por lo que los chicos se preocupan y deciden ir a verle. Cuando llegan, éste les dice que creía que había alguien más en la isla, ya que por la noche había oído una tos y encontrado una colilla en el suelo, por lo que le dice a Jorge que si le puede prestar a Tim, ya que se sentiría mucho más seguro. Jorge le dijo que sí, con una condición: ver a Tim todos los días cuando éste subiera a la torre a hacer las señales.
Al día siguiente Quintín subió a hacer las señales, pero Jorge, que estaba mirando por el catalejo del guardacostas, no vio a Tim, por lo que se preocupó. Más tarde, los chicos estudiaron el plano del castillo, buscando el escondite de Quintín, y piensan que puede estar relacionado con el túnel que encontraron en la cantera. Mientras, Jorge, que estaba preocupada ya que no vio a Tim, decidió marcharse en su bote hasta la isla. Cuando llega, encuentra a dos hombres que bajaban de la torre y decide seguirles hasta llegar a una habitación, donde encuentra a su padre, Quintín, prisionero. Éste le dice que los villanos volarán la isla si no les da información acerca de sus experimentos, por lo que le da la libreta a Jorge para que la lleve a casa y esté más segura.
Jorge se va, pero antes decide liberar a Tim, pero se encuentra con los hombres, y antes de que estos se la llevaran, da la libreta a Tim. Éste, al llegar a Villa Kirrín, saca a Julián de la cama, que se asombra con la aparición de Tim y de que lleve el bloc de notas, la libreta de Quintín, pero más asombro les producirá cuando Tim les lleve a la cantera, donde encuentran a Martín con unas azadas y les dice que Mr Courton tiene planes malvados.
Con la ayuda de Martín, marchan por el túnel bajo el agua, tras de Tim, y liberan a Jorge y a Quintín; éstos escapan y alcanzan a los villanos antes de que vuelen la isla. Ana se queda atrás y ve cómo Mr Courton resbala partiéndose una pierna; al no poderse levantar, les da tiempo a llamar a la policía y poder deternerle.
Recomendaría este libro para aquellas personas a las que les gusten las aventuras, los misterios y los libros de intriga, ya que éste es un ejemplo estupendo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la imaginación y la creación que tiene la autora para crear y describir espacios, tanto naturales como artificiales, aunque sí critico que tiene algunas cosas un poco falsas.
Como resumen, este es un libro muy especial para la gente que le apasionen los libros de aventuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada