lunes, 4 de junio de 2012

Locos por el fútbol 2



Hola, soy Javier Alaminos, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Locos por el fútbol 2: una dura temporada, de Frauke Nahrgang.

Después de una aplastante victoria de Los Lobos, Nico, el capitán, se mostró muy disgustado consigo mismo. Los compañeros intentaron consolarle pero no pudieron. Le preguntaron qué le pasaba pero él no quería hablar y se fue. Intentaron seguirle e investigar lo que le pasaba, pero no descubrieron nada. Entonces, Peter tiene una buena idea, ir adonde trabaja el padre de Nico y preguntarle qué le pasa. Hablaron con él y les dijo que Nico estaba castigado sin jugar al fútbol.
"¡Pero eso no puede ser!", dijeron todos casi a la vez, "¡Dentro de unos días tenemos el derby con Los Tigres!" Fran le dijo que sin Nico en el equipo, él no sería un buen delantero y perderían el partido.
El padre dijo que no podía ser, que hasta que no fuera un buen estudiante, no habría fútbol.
Entonces, Rebeca, a pesar de que no le gusta el fútbol, le dijo a Nico que hablara con su padre para convencerle de que le levantase el castigo. A cambio, ella le ayudará con los estudios en el colegio. Costó convencer a su padre, pero al final le levantó el castigo a Nico justo el día que jugaban el derby con Los Tigres. Al final del primer tiempo Los Tigres ganan por 2-3. Al comienzo del segundo tiempo, meten el 2-4. Poco después, Katrina de Los Lobos marca el 3-4, y terminando el partido marcan el empate. Cuando todos esperaban la prórroga, Nico marca el gol de la victoria. Todos lo celebran menos Nico, que está en el vestuario estudiando matemáticas con Rebeca.

No todo en el mundo es jugar al fútbol. Además, hay que estudiar, porque aunque seas un futbolista estupendo, cuando te retiras, tienes que tener un trabajo; si no estudias, esto no es posible. En este libro vemos que con un poco de esfuerzo se puede estudiar una carrera y ser un buen futbolista; se pueden hacer bien las dos cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada