lunes, 4 de junio de 2012

Agatha Mistery: Asesinato en la Torre Eiffel



Hola, soy Rodrigo Domínguez, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Agatha Mistery: Asesinato en la Torre Eiffel del autor Steve Stevenson.

Larry se levanta un domingo a las 8 de la mañana para asistir a una vídeo conferencia. Cuando ésta se acaba, Larry se va de vacaciones. Para esto se fue a la estación de tren, pero la estación se encuentra a un profesor de Larry. Este tenía que ir a resolver un caso a París, pero se hizo daño y no pudo ir a resolverlo. Larry fue por él. Llegó a París y fue a casa de su hermano Gaspar y su prima Agatha y su mayordomo. Larry contó lo del asesinato. Primero se fueron a comer a un restaurante; allí miraron en el diario la noticia del crimen. Después de mirarlo un poco fueron al restaurante de la Torre Eiffel donde habían asesinado a Basilio.
Llamaron a la Agencia para encontrar al fotógrafo de las fotos del diario. Fueron a su casa y la puerta estaba abierta; se escuchaba una voz que decía: "está en una sala a oscuras, al final del pasillo".
Después de ver al fotógrafo, fueron a ver a Adrián Lacome. Como no quería que le interrumpieran su entrenamiento, se enfrentó contra el mayordomo de Agatha; éste le dejó un poco malherido y dejó que le hicieran las preguntas. Agatha pensó que podía haber sido envenenado y encontró estrignina.
Luego fueron a un hotel en Mont-Martre e idearon un plan. Entraron y preguntaron por el matrimonio Ratcliffe, pero no encontraron a su mujer. Le preguntaron qué pasó en el restaurante, se lo contó y esto les llevó hasta otra sospechosa, quien les contó que tenía un hermano que era el chef del restaurante.
Sospecharon de Roxanne y Larry encontró en su casa estrignina, pero sólo lo tenía porque había en su casa cucarachas. Les dijo que Marlene salió corriendo de allí y empezaron a enumerar las pruebas contra ella.
Los detectives fueron a la tienda de Marlene y los dos entraron por el almacén. Subieron a la tienda pero alguien apareció por detrás de ellos. Era Marlene; Marlene subió por las escaleras hasta el tejado, donde hubo una persecución. Después de un rato, llegaron los refuerzos mandados por el Profesor.
Le recomiendo este libro a las personas que les gusten los libros de misterio y que no se resuelven casi hasta el final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada