domingo, 3 de junio de 2012

Corazón de tinta



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Corazón de tinta, de la autora Cornelia Funke.

Mortimer, conocido por Mo, y su hija de doce años, Meggie, son unos grandes lectores y poseen un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer a los personajes que están leyendo en la vida real. El problema es que cuando un personaje aparece, otra persona de la vida real desaparece y se mete en el libro.
Hace tiempo Mo compró un libro llamado Corazón de tinta, un libro repleto de ilustraciones extrañas y magníficas criaturas que, desde que Meggie tenía 3 años, está escondido.
Cuando su hija tenía esa edad, y mientras leía en voz alta, su mujer desapareció. En su lugar apareció Capricornio, el villano del libro que quiere hacerse con ese ejemplar para invocar a la sombra. Para ello secuestrará a la familia y los embarcará en un peligroso viaje.
En este libro se puede ver la amistad entre Dedo polvoriento y Meggie; el aplomo de la madre, aún en los momentos difíciles, a pesar de haber sufrido mucho, y personalmente, creo que ha sido la que más ha sufrido. La asimilación de Dedo polvoriento de que en el libro muere, la determinación de Meggie para salvar a su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada