domingo, 3 de junio de 2012

La emperatriz de los etéreos



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La emperatriz de los etéreos, de la autora Laura Gallego García.

Bipa no cree en las historias que cuenta Nuba a los niños; no le interesa nada que esté fuera de las cuevas, sobre todo el palacio de la Emperatriz de los etéreos. Aer, el hijo de Nuba, sueña con llegar hasta allí, hijo del extranjero que llegó a la cueva y se fue en busca de la emperatriz.
La gente teme que se vaya como lo hizo su padre. Se deja observar por la luz de la estrella que lo lleva, llamando poco a poco y que lleva al palacio de la emperatriz. Cuando se va, Bipa sale en su busca. Tendrá nieve, conocerá a Gélida, y escapará de ella atravesando los montes de hielo. Llegará a la ciudad de cristal, conocerá al maestro cristalero y pasará tres duras pruebas hasta pasar al mar de los líquidos. Conocerá a todos y a los casi etéreos, pero necesita ayuda de la diosa para salvara a Aer.
Me gusta este libro porque destaca la determinación para ir a buscar a Aer, a pesar del peligro, y porque enseña los dos tipos de esperanza que hay: la de quedarte en casa a ver si aparece el ser querido en la lejanía, o la de ir a buscarlo para traerlo contigo. Porque muestra la sinceridad a pesar de que ello provoque que la gente tome aquello por antipático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada