domingo, 3 de junio de 2012

La materia oscura: luces del norte



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La materia oscura: luces del norte, del autor Philip Pullman.

Lyra, una niña huérfana que vive en el  Jordan College, se entera de la existencia del polvo a través de su tío, Lord Asriel, cuando éste visita el College para financiar su nueva expedición. Están desapareciendo niños por todo el país, raptados por los Zampones; éstos secuestran a una amiga de Lyra. Marisa Coulter se lleva a Lyra, pero ésta ve al Rector del Jordan justo antes de irse; le entrega un aletiómetro, una brújula dorada; Lyra promete salvar a su amigo.
Conocerá a sus padres, será rescatada por gyptanos y conocerá a un niño; conocerá lo que hacen los Zampones e intentará salvar a los niños desaparecidos. Viajará a la tierra de los osos acorazados.

Me ha gustado este libro porque muestra lo valiente que puede ser una persona para salvar a sus seres queridos, la determinación de los padres para salvar a sus hijos y la paciencia de una madre para salvar a una niña muy rebelde de poder separarse. También la astucia de Lyra cuando engaña al rey de los osos y ayuda a enfrentarse a él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada