sábado, 2 de junio de 2012

Los instantes perfectos


 Si te gustan las novelas de aventuras no puedes perderte esta recomendación realizada por Lucía, alumna de primero ESO B, del Colegio El Valle-Valldebernardo.

















 Transcripción:


Hola Soy Lucía González del curso 1º de la ESO B y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Los instantes perfectos del autor Ana Alonso.
Este libro trata sobre una niña llamada Celia que de mayor quiere ser ladrona de guante blanco y su amigo Arsenio que le enseñará. Cecilia vive con su abuela, la condesa una mujer muy rica. Por esta razón Arsenio decidió robarla pero fue sorprendido por Cecilia. Arsenio robó unos instantes perfectos piedras que se consiguen extrayendo los bonitos recuerdos, en este caso los de la condesa y su exmarido. Arsenio y Cecilia quieren devolvérselos y van a casa de Nicolás, el exmarido para preguntarle sobre la época que estaban juntos. También fueron a ver a Mauricio un hombre al que todo el mundo tenía mucho miedo y pues tanto él como su familia se dedicaban a obtener los recuerdos de los instantes perfectos.
Arsenio y Cecilia le pidieron que se lo hicieran a ellos, a cambio de que él se quedara con las piedras pero le pareció poco y Arsenio tuvo que ir a su casa a por más diamantes. Cuando este regresó se dio cuenta de que Mauricio había envenedado a Cecilia y le había quitado su autoestima. Tuvieron que recuperarla y por otra parte a la Condesa y a Nicolás para devolverles los recuerdos. Y ellos se casaron en el mismo sitio otra vez.
Me ha gustado mucho este libro y es uno de mis favoritos. Lo que más me ha gustado es cuando estaban en casa de Mauricio y lo recomendaría a las personas que les gustara las novelas de aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada