sábado, 2 de junio de 2012

Cazadores de sombras los orígenes: el ángel mecánico



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos la saga de Cazadores de sombras los orígenes: el ángel mecánico, de la autora Cassandra Clare.
Hace mil años, el ángel Gabriel mezcló su sangre con la de los humanos creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios, aunque son invisibles para los humanos.
Tessa Dreig ha llegado a Londres en busca de su hermano. Allí será raptada por las hermanas oscuras, una bruja y otra demonio y le enseñarán a cambiar para después casarse con el Magister.
Will, un joven cazador de sombras la rescata, junto con Jem, Charlotte, Henry y Jess. Intentarán parar al Magister y así encontrar a la hermana de Tessa; intentarán averiguar qué es Tessa, porque parece una bruja pero en realidad no lo es, es una cambiante, una ídolo, pero sin ninguna marca de demonio. Descubrirán una conspiración e intentarán salvar a Jem.
Me ha gustado mucho este libro porque presenta unos valores importantes y demuestra que las chicas pueden ser igual de fuertes que los chicos, la valentía de Tessa cuando se encuentra con el Magister y consigue engañarle; la manera en que pudo salir adelante con la ayuda de los libros cuando las hermanas oscuras la torturaban y lo aguantaba por ayudar a Neil; la paciencia de Charlotte con Will cuando empiezan uno a quemar las cortinas, y otro a herir los sentimientos de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada