sábado, 2 de junio de 2012

Delirium



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Delirium, del autor Lauren Oliver.
En el SXXII, los científicos han puesto fin a una terrible epidemia, que durante muchos años asoló la vida de las personas del mundo. Cuando se encontró la cura, el gobierno anunció que todos los ciudadanos, cuando cumpliesen la mayoría de edad, serían curados.
Lena sueña con cumplir los 18 para por fin poder tomar la cura. Tednrá una vida sin dolor, ni sufrimiento, una vida, en teoría, feliz, pero conoce a Alex, un salvaje, y estará perdida, porque el amor, la más mortal de todas las cosas mortales, te mata, tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes, y como los médicos dicen, las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.
A mi personalmente me ha gustado mucho la manera en que se cuestiona la felicidad que dicen tener los curados, como cuando le dice a Lena: "tú sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?", pero como Lena desafía las leyes con las que ha crecido al enamorarse de Alex e ir a la tierra salvaje con él; y cómo la madre de Lena desafía a su gobierno cuando intentaron administrarle la cura. Creo que la vida con la cura sería muy aburrida, como si fueras un zombie, no podrías ser feliz porque no sientes nada, ni tristeza, ni amor, ni alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada