martes, 29 de mayo de 2012

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna



Hola, soy Marina Pérez, de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Cuentos de Bereth I: encantamiento de luna, del autor Javier Ruescas.

Duna era una joven no muy dada a los estudios y es que Duna era hija de una esclava. Vivía con Aya y Cynthia, una chica de su edad. Cuando iba a la escuela, Duna se enfadó con la maestra y la expulsaron. Al volver a su casa se encontró con que Haya la había prometido a Lord Gunter, o como ella le llamaba Lordi Gunteri. En el juicio se acordó que Duna trabajaría en el palacio. En él trabajaba muy duro y las demás mujeres se burlaban de ella. Tuvo varios encuentros con el heredero al trono y Dimitri, el más pequeño de los dos; era arrogante y egoísta. Ambos se enteraron de que un viejo conocido de su madre venía a cenar y no pudieron evitar un dragón que habían visto en los alrededores.
Duna fue invitada, como todo el mundo, a un baile real, pero se quedó sin vestido y Haya le hizo uno. Esa noche, bailó con el Príncipe. Cuando las tres mujeres llegaron a casa se encontraron con un sentimentalista. Dimitri estaba aliado con Belmont, el reino que amenazaba con declarar la guerra. Dimitri engañó a Duna para que fuera a Belmont, e hizo lo mismo con Adare, pero a los dos los secuestraron.
¿Lograrían huir, lograrían salvar a Bereth?
Este libro es aventurero, romántico, y te sumerges en la lectura. Te demuestra que por muy pobre que seas, siempre serás rico en felicidad.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marina. Me alegro un montón de que te haya gustado Cuentos de Bereth I. ¡Me ha encantado tu reseña!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,
    Soy José Hernández, profesor de Lengua de Marina. Muchísimas gracias por tu comentario, seguro que mañana en clase le va a hacer muchísima ilusión leerte. A ver si podéis coincidir en la feria del libro y le puedes firmar un ejemplar.
    Saludos,

    ResponderEliminar