sábado, 26 de mayo de 2012

El gran juego



Hola, soy Jesús Barcia, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro Blog, Apuntes de lengua, y para el Proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El gran juego, del autor Carlo Fabretti.
Leo era un niño muy listo en las matemáticas. Un día, cuando llegó a casa, después de la escuela, enciende el ordenador y por accidente, introduce la palabra dos veces: jugar a jugar. Contacta con un super ordenador que le hace preguntas; como algunas son muy difíciles, visita a la profesora de matemáticas; ella, cuando se le empiezan a complicar los problemas, decide decirle a Leo que vaya a visitar a un matemático amigo suyo llamado F. Éste le resuelve muchos problemas y llega a la conclusión de que el amigo del ordenador, Hal, tenía un libro que F había hecho y que sólo lo tenían pocas personas. Pensaban que podía ser uno de los que tenía el libro y le gustaban mucho los ordenadores; dicho amigo se llamaba Ludovico. Después de averiguar que Hal escuchaba las conversaciones de teléfono, pensaron que les estaba espiando. Más tarde, se fueron cada uno a su casa y en cuanto llegaron, sonaron los teléfonos, de la profesora de matemáticas y de Leo. Mientras F se fue a un club donde jugaban al ajedrez, la bruja, como sabía donde estaba F, fue a verlo; preguntó que si se había levantado para poderles haber llamado. A continuación subió a su casa y llamó a Leo, a quien le había llamado Hal a la misma hora, pero en su conversación dijo Daisy y la pregunta: ¿por qué Daisy? Le contó que la última vez que les conectaron, cantó una canción.
Al día siguiente el monje le entregó varios dados: un dodecaedro. Después de un rato llegaron a la conclusión de que era Hal. Los monjes intentaron recuperarlo pero Leo lo tiró al agua. Lo que tiró era un dado normal.
El libro me ha gustado y se lo recomiendo a las personas que les gusten las matemáticas y el misterio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada