jueves, 24 de mayo de 2012

Diario de Greg, un pringao total



Hola, soy Ana Sansegundo García, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Diario de Greg, un pringao total, del autor Jeff Kinney.
Greg es un adolescente que intenta alcanzar la popularidad en su Instituto y soportar todas las tragedias que hacen de su existencia una cómica historia en la que participan: su hermano pequeño, que siempre le echa toda la culpa de las cosas malas que hace; su hermano mayor, que se aprovecha de él; sus padres, que parecen vivir en un mundo paralelo al suyo; y su único amigo llamado Rowley, al que le gasta todas las bromas que su hermano mayor le ha gastado a él.
En cuanto a las chicas, no le va muy bien, a pesar de que intenta ligar con ellas de diferentes maneras como haciendo parecer que se ha roto un brazo, o incluso intentando hacer pesas, y aunque nada de esto le daba resultado, él sigue intentándolo.
Lo único que hacía que no se derrumbara era pensar en los magníficos regalos de Navidad que le esperaban en un par de días, pero cuando llegó la hora de abrirlos, no encontró ninguno de los que tanta ilusión le hacían, y así poco a poco, y sobre todo sufriendo, pasa los días Greg, haciéndonos reír y disfrutar de sus divertidas historias con las que se acaba el curso que tanto odia, y empieza el siguiente lleno de nuevas aventuras.
Este libro es muy fácil de leer ya que está muy ilustrado y se lo recomendaría a la gente a la que le gusta reírse mientras lee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada