miércoles, 16 de mayo de 2012

La princesa y el traidor


Hola, soy Cristina Garrido, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos el libro  La princesa y el traidor, de los autores Andreu Martín y Jaume Ribera.

Héctor es un niño normal, como cualquiera de nosotros. Un día, su amiga Bijou y él, cayeron en un agujero a un mundo paralelo; a partir de ese momento unieron sus fuerzas para ayudarse uno a otro.
Para poder volver a su mundo deberán encontrar los eslabones mágicos; si una persona toca un eslabón, se abría una puerta que conducirá a los niños al otro mundo.
Bijou fue capturada por el villano más terrible, el Rey Koon. Héctor tuvo que arreglárselas él solo para buscar a Bijou, pero en su búsqueda encontró a una persona maravillosa que le ayudaría en los momentos más difíciles: era Koona, hija del Rey Koon, el hombre que había capturado a Bijou. Tan fuerte y podersoa fue esa amistad que la Princesa Koona pidió matrimonio a Héctor. él no se sentía seguro, primero debía encontrar a Bijou, pedir el eslabón a la mejor bruja del agujero y regresar a casa con sus padres.
La Princesa Koona, por el contrario, se sentía muy defraudada al ver a Héctor con Bijou. Al final la boda se canceló, fue un momento duro. Tras la terrible noticia apareció la mejor bruja del agujero, Elena Lagardera. Héctor le pidió el eslabón, pero ella no se lo quiso dar. Consideró que antes deberían resolver los problemas él y Koona, por lo tanto Héctor y Bijou seguirán atrapados en el agujero hasta conseguir algún día el eslabón.

Este libro enseña valores como la amistad, el amor y la lealtad. Nunca debes rendirte para conseguir tus sueños. Lo recomiendo a la gente que le guste la fantasía y las aventuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada