lunes, 28 de mayo de 2012

La mecánica del corazón



Hola, soy Marina Moreno, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os vamos a presentar La mecánica del corazón, del autor Mathias Malzieu.

Todo comienza cuando en la noche más fría, nace el hijo de una prostituta, Jack. Éste tiene un corazón muy frágil, por lo que es sustituido por un reloj de madera. Esta operación la lleva a cabo Madeleine, una mujer que todos o muchos toman por loca.
Cuando Jack va por primera vez a la ciudad, se enamora de una chica de vestido rojo y gafas. Para poder encontrarla, la tendrá que buscar en Andalucía; esto lo hará acompañado de un relojero, un poco peculiar, que también busca su amor, pero Jack no puede olvidar tres reglas fundamentales: no toques las agujas, domina tu colera, y no te enamores nunca. De momento, la tercera regla va a causar algún problema a su corazón.
Este es un libro que enseña que hay que ser perseverante y no rendirse ante algo que realmente deseas y te importa, que debes seguir adelante y nada te lo puede impedir, ni el hecho de tener un corazón de madera, porque la gente que realmente le importas, te valorará tal y como eres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada