lunes, 28 de mayo de 2012

Diario de Greg: esto es el como, de Jeff Kinney



Hola, soy Jorge Díaz, alumnode 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Diario de Greg 2: esto es el colmo, del autor Jeff Kinney.
Greg es un chico que siempre suele estar discutiendo con su hermano mayor, por cosas que no tienen importancia.
Su padre quiere que Greg esté en el equipo de natación pero Greg lo intenta evitar.
Greg tiene un amigo que todos los veranos se va de viaje y vuelve con unas pintas ridículas, pero aún así, a su amigo no le importa.
La madre de Greg, después de estar castigando y regañando a Greg y a Rodrick, se le ocurre una idea para acabar con sus trastadas: esto consiste en darles mamápaus, que son billetes falsos de un juego pero que si se convierten en cosas buenas, se pueden intercambiar por dinero verdadero.
Un día, cuando los padres de Greg se fueron de casa durante una noche, Rodrick montó una fiesta, pero dejó encerrado a Greg en el sotano. Al final, sus padres no se enteraron de que hizo una fiesta hasta que un día su padre fue a revelar las fotos, y vio una foto en la que aparecía Rodrick en una fiesta, en su casa. Seguido de esto, la madre terminó con los mamápaus, porque Greg hizo trampas con un dinero falso.
En el colegio hicieron un concurso de talentos y Rodrick empezó a ensayar con su grupo de rock en el sotano aunque estaba castigado por la fiesta que organizó. Su padre se cansó del ruido de su rock y le quitó dos semanas de castigo.
Greg tuvo que hacer un número de magia con un chico de Primaria, pero no les pasaron y no pudo demostrarlo ante el público.
Su hermano Rodrick quería la fama a través de ese concurso pero por culpa de la madre y de su hermano, no pudo ser. Al final Greg ayudó a Rodrick en su trabajo de Ciencias y se reconciliaron un poco.
Este libro te enseña  lo que es una vida normal en familia, en la que hay varios hermanos con diferencia de edad, aunque en este libro al final se ayudan los hermanos mutumamente. También me gustó mucho porque Greg me recordó a las edades que tenemos nosotros ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada