domingo, 27 de mayo de 2012

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry



Hola, soy Paula Villa, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El Principito, del autor Antoine de Saint-Exupéry.

El libro trata sobre un aviador perdido en el desierto que conoce a un niño de doce años llamado El Principito, el cual le cuenta que venía de un planeta muy pequeño, un asteroide que según un astrónomo turco se llamaba B612.
El Principito le cuenta al aviador que venía de un asteroide, como ya hemos mencionado antes, que está habitado única y exclusivamente por él, en compañía de una rosa, según el Principito, por la rosa más bella del mundo; por un par de volcanes apagados y por unos cuantos baobas, que son un tipo de árboles que si los dejas crecer, podían destruir el planeta.
Así, poco a poco, el Principito le va contando que ha recorrido diversos mundos y que ha conocido a exploradores, matemáticos, reyes, etc. Pero el aviador no era consciente de que el Principito ya llevaba un año en la tierra, y tenía que volver a su planeta, por lo que a la mañana siguiente, cuando el aviador despertó, no encontró al Principito, pero recordad que si alguna vez vais al desierto y os encontráis debajo de una estrella, mirad dentro, ya que puede que el Principito habite en alguna de ellas y puede que le veáis sonreír.
Me ha gustado este libro en especial porque está dirigido a jóvenes y niños, lo cual hace que te sumerjas en la historia del Principito, como si estuvieras viviendo tú la historia. Por otra parte, el argumento del libro me ha parecido muy bueno, en cuanto a información, ya que el libro parece una historia real, tal y como se encuentra en el libro.
Las ilustraciones realizadas por el autor me parecen muy divertidas, ya que lo ilustra de una manera muy peculiar y no por ordenador, como lo ilustran la mayoría de los libros.
Se lo recomiendo a las personas de todas las edades, tanto adultos como niños, pero en especial a las personas que de verdad les guste leer, ya que este libro se tiene que sentir de una forma muy especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada