miércoles, 30 de mayo de 2012

Diario de Greg: La ley de Rodrick



Hola, soy Iván Montero, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Diario de Greg 2: La ley de Rodrick, del autor Jeff Kinney.

Todo empieza en verano, cuando Greg se apunta a clases de natación, pero el problema es cuando se acabaron, porque su hermano Rodrick viene a recogerle con la furgoneta y su grupo, Los cerebros retorcidos.
De vuelta al Instituto, Greg se dio cuenta de que todos huían de él, debido a que tenía la maldición del queso, así que cuando vino un alumno nuevo, le dio una palmadita en la espalda en forma de saludo, y por fin se libró de la maldición.
En el colegio hicieron un trabajo que se trataba de hablar con una persona de un país extranjero mediante cartas, en la que Greg no puso mucho empeño.
Más tarde Greg se enfadó bastante con su hermano mayor, Rodrick, debido a que él hacía los trabajos tan mal que cuando se los enseña a su padre, éste no tiene más remedio que corregirlo, y como ya os imaginaréis, saca sobresaliente.
Un mes después Greg propuso una broma a todos los de su clase, menos a Chirac, que era al que se la iban a hacer. La broma trata sobre hacercomo que Chirac no está, pero al final la broma se pasó de la raya y Greg tuvo que pedir disculpas a Chirac y a su madre. La madre de Greg, viendo que a sus hijos les faltaba dinero, se inventó un método que se llamaba la pasta de mamá, en la que una moneda de este tipo equivalía a un céntimo. Un día Greg estaba jugando a un juego en casa de su amigo Rowley, y descubrió que el dinero de ese juego era igualito al de la la pasta de mamá, así que se lo llevó todo.
Para terminar el curso, en el colegio se elaboró un concurso de talentos, en el que Greg tuvo que sustituir a Rowley en un número de magia que lo hacía con uno de Primaria. Rodrick también participó con su grupo de música, pero no consiguió nada. La persona que ganó el concurso fue un niño que iba en patines y daba vueltas alrededor de un cassette con música.
En este libro he destacado valores como la amistad entre Greg y Rowley y el desprecio entre Rodrick y Greg. También he destacado en este libro su buena ilustración y la buena forma en que Greg, el protagonista, nos cuenta su experiencia en el nuevo año de Instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada