domingo, 20 de mayo de 2012

El gran gigante bonachón



Hola, soy Ana Alcántara Del Rey, alumna de 1º ESO B, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presento El gran gigante bonachón, de Roald Dhal.
Sofía se asomó a la ventana, y vio algo que se dirigía hacia ella. Debía medir unos tres metros de altura, y con la mano sujetaba una especie de trompeta. Volvió a su cama, cuando alguien la agarró y la metió en una bolsa de tela. Caminaron mucho tiempo, y cuando llegaron vio a un gigante; se puso muy nerviosa porque creía que la iba a comer, pero el gigante le dijo que no le gustaba comer personas, pero había otros gigantes que cada día se comían personas de distintos países.
Sofía no entendía por qué, entonces se la había llevado del orfanato, y es que cuando alguien ve a un gigante, se lo llevan para que no le diga a nadie nada. En ese momento recordó la especie de trompeta y le preguntó qué era y el gigante le murmuró en secreto que era un soplasueños porque él cada noche sopla sueños a los niños.
Sofía le hizo muchas preguntas, y cuando se hizo de noche, los gigantes cabalgaron a distintos países y se comieron a personas. Sofía se entristeció mucho y se le ocurrió una idea para pararlos. Fueron a Inglaterra y el gigante le sopló un sueño a la Reina en el que soñaba con cómo los gigantes se comían a las personas. Por la mañana Sofía se encontró con la Reina y le contó su plan; al principio la Reina no la creía, pero cuando vio el periódico, se pusieron en marcha.
Fueron al país de los gigantes y cuando los capturaron, los metieron en un gran agujero, y Sofía y el gigante vivieron en familia en una gran casa.


Me ha gustado porque te enseña que antes de juzgar a las personas, hay que conocerlas, y se lo recomiendo a las personas que les gusta la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada