jueves, 24 de mayo de 2012

El Principito



Hola, soy Lucía Rubio, de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.
En este libro se cuentan las aventuras de un niño que viene de un planeta muy pequeño, y a la vez lejano. Un día, el principito decide ir de visita a la tierra. Cuando llega se encuentra a un hombre tendido en el suelo, en medio del desierto, porque su avión había sufrido un fallo mecánico.
El principito le cuenta al aviador cómo es el planeta del que procede, le habla del cuidado de su rosa, de las puestas de sol, y de los problemas que tiene con los árboles que pueden acabar con su planeta.
Después, el principito le empieza a contar las aventuras que le pasaron en otros planetas. En el primero al que fue, llamado Planeta 325, estaba habitado por un Rey muy autoritario que creía que todos los hombres eran sus súbditos y no quería que nadie le desobedeciera, pero como era bueno, sólo daba órdenes razonables.
El segundo planeta, llamado 326, estaba habitado por un vanidoso que necesitaba que todo el mundo le admirara. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, que bebía para olvidar.
El principito se sumió en una gran tristeza y pensó que las personas mayores eran muy extrañas.
El cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios que estaba continuamente ocupado contando estrellas, y cada vez deseaba poseer más. El quinto planeta era muy curioso y pequeño y estaba habitado por un farolero, que estaba continuamente encendiendo y apagando el farol.
El sexto planeta estaba habitado por un anciano que desconocía lo que había en su planeta porque no era explorador, y que le aconsejó al principito ir a la tierra, que era el séptimo planeta.
Cuando el principito le termina de contar sus aventuras al aviador, decide volver a su planeta porque echa mucho de menos a su rosa, dejando muy triste al aviador.
Este libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Lo que me ha parecido más importante ha sido la amistad del principito con el aviador, y el amor y el sentido de la responsabilidad del principito hacia su rosa. También nos cuenta los deseos de conocer nuevos planetas y lo mejor y lo peor de cada persona, además de las preocupaciones tan absurdas que tienen los adultos desde el punto de vista de un niño. Recomiendo este libro tanto a adultos como a niños porque es un libro bonito y sencillo de leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada