jueves, 10 de mayo de 2012

Cazadores de sombras los orígenes: el ángel mecánico


Hola, soy Marina Pérez, de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Cazadores de sombras, los orígenes: el ángel mecánico, de la autora Cassandra Clare.

Tessa es una chica huérfana de Nueva York. Tras morir su tía, Tessa viaja en barco, puesto que aún no existían los automóviles ni los aviones. Una vez allí, se encuentra con las Hermanas Oscuras; éstas le dicen que tiene un poder increíble, el poder de cambiarse en otra persona y acceder a sus pensamientos.
Tras ser rescatada por un famoso cazador de sombras, llamado Will, va al Instituto; éste es una vieja iglesia.
Tras algunos días Tessa conoce a Jazmine, una dama: Sophie, la doncella; Charlotte y Henry, los directores; y Jim, otro cazador de sombras.
Tras algunas semanas creen saber donde está el hermano de Tessa y una vampira les ofrece información. Tessa se transforma en ella y van a una fiesta donde se encuentran con Neil y le salvan.
Will confiesa ante un montón de vampiros que odian a los cazadores de sombras lo que es; tras esto, intentan matar a Tessa y Will, pero otros cazadores de sombras van en su ayuda, incluido James. Los cazadores descubren que un hombre que se hace llamar el Magister está creando autómatas. Todos creen que es una persona concreta, pero resulta ser otra, a la que consideraban un aliado. Entró en el Instituto con un ejército de autómatas y sólo había una cazadora de sombras.
¿Conseguiría Tessa escabullirse y salvar a sus amigos?

Este libro trata sobre un mundo en el que las sombras no son tan siniestras sino que debemos verlas como algo natural. Es emocionante y aventurero, pero a la vez romántico y soñador. No se lo recomiendo a la gente que no se haya leído los otros libros de Cazadores de Sombras, puesto que no entendieran nada, pero es un libro digno de ser leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada