sábado, 26 de mayo de 2012

Diario de Greg 2



Hola, soy Sergio, alumno de 2º ESO A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Diario de Greg 2: La ley de Rodrick, del autor Jeff Kinney.

Greg tiene 13 años y es el mediano de sus hermanos. Rodrick es el mayor y tiene más o menos 17 ó 18 años, y está en 2º de Bachillerato, y tiene un hermano mucho más pequeño, llamado Manny. Sus padres parecen vivir en un mundo distinto del suyo y nunca se enteran de nada.
Greg tiene un diario donde cuenta todos sus secretos, y una de sus mayores preocupaciones es que Rodrick lo coja. Otra de sus preocupaciones es quedar como un pringado delante de sus compañeros del Instituto.
El mejor amigo de Greg en el Instituto es Rowley, que en ocasiones puede parecer un poco tonto.
Todos los veranos sus padres lo apuntan al equipo de natación aunque se le da muy mal y no le gusta nada; hasta le dieron el premio al final del verano por ser el que más había progresado, porque había una diferencia de diez minutos entre su primera carrera y la última.
Otro ejemplo de las cosas que le pasan fue una visita a la residencia de ancianos donde vive su abuelo, huyendo de Rodrick para que no le quitase su antiguo diario. Entra por error en el baño de las chicas, donde es descubierto. Rodrick no tarda en contárselo a todo el mundo, y Greg tiene miedo de que todos en el Instituto se rían de él, pero para su sorpresa, al correrse la voz, la versión que llega al Instituto es que se ha colado en el baño de las chicas del Instituto de Bachillerato, y en lugar de burlarse de él, le tratan como a un héroe.
Son muchas las cosas que nos cuenta, a veces terminan bien, pero en la mayoría de las cosas, sus hermanos, sobre todo Rodrick, salen ganando. y le terminan castigando, o perdiendo.
He elegido este libro ya que trata de un chico de nuestra edad; las cosas que le pasan y las que piensa son muy parecidas a las cosas que me pasan en la realidad. Además, es muy divertido, muy entretenido y fácil de leer, y te quedas con ganas de seguir leyendo sus aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada