viernes, 25 de mayo de 2012

Más canciones para Paula



Hola, soy Lara Martín, alumna de 2º ESO B, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Canciones para Paula, de Blue Jeans.
El libro trata de Paula, una chica de 16 años, casi 17, que conoce por las redes sociales a Ángel, un periodista de 22 años. Tras hablar con él durante dos meses por chat deciden conocerse. Por fin llegó el día de poder verse, estar solos; para ello, decidieron quedar en un descampado en frente de una cafetería. Los minutos pasan y Ángel no aparecía, con lo que Paula decide meterse en la cafetería y se encuentra con un chico muy guapo, con una sonrisa perfecta, llamado Alex, que por casualidad están leyendo el mismo libro que ella, Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Sin que se diese cuenta, da un cambiazo al libro de Paula, poniendo así en su marcapáginas su correo electrónico. Alex decide irse de la cafetería ya que tiene que hacer cosas, y un rato más tarde, y después de darse cuenta de que ese no era su libro, al ver que Ángel no venía, abandona la cafetería, pero en la salida se encuentra con Ángel, que, como no, era perfecto. Ellos mantienen una relación seria gracias a los apoyos que ha tenido Paula con sus amigas Las Sugus, formado por Miriam, Diana, Cris, y como no, Paula.
Pero a la vez, Ángel, es muy amigo de Katia, una joven cantante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir cosas por Ángel desde el primer momento en que le vio. Pero sin saberlo, Paula tiene un admirador secreto, Mario, un amigo que, a la vez, es hermano de Miriam, un miembro de Las Sugus e íntima amiga de Paula. Y luego está Irene, hermanastra de Alex, que intenta hacer la vida imposible a Paula.

A mi el libro me ha gustado mucho ya que destaca el amor y la amistad que puede haber entre un chico y una chica. Este libro se lo recomiendo a todas las personas que les guste lo romántico porque sólamente en pensar en la historia y el argumento, el libro te engancha bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada