jueves, 24 de mayo de 2012

Harry Potter y el misterio del príncipe



Hola, soy David González Martín, alumno  de 2º ESO A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Harry Potter y el misterio del príncipe, de la autora J. K. Rowling.
El libro pertenece a la saga Harry Potter y es el sexto de ésta. La historia comienza en la estación del metro de Private Drive, donde Harry se encuentra leyendo el periódico, El profeta, donde anuncian la catástrofe del mundo de la magia. Anunciaban también que el Ministro del Reino Unido y el Ministro de Magia, se reunían para hablar de la catástrofe del mundo Magel y del mundo Mágico.
Cuando Harry se encuentra leyendo el periódico se le presenta Dumbledore y le dice que le acompañe. Éste le lleva a ver al hombre que más sabe de pociones con un doble fin: que de clase en Hogwarts y que le cuente el secreto mejor guardado de Tom Riddle, el secreto de su inmortalidad.
Una vez terminada esta peculiar visita, Dumbledore lleva a Harry a casa de los Weasley; allí son atacados por mortífagos entre los que se encuentra Bellatrix Lestrange, encargada de matar a Sirius, el tío de Harry.
Harry va en su busca pero no la encuentra; cuando volvió, vio que la casa de los Weasley fue incendiada por otro mortífago.
Llegó la hora de volver a Hogwarts; una vez allí, comenzaron las clases con el nuevo profesor de pociones. Harry no pudo comprar su libro, así que le prestan el libro del príncipe mestizo, persona que nadie conoce y que en el interior de ese libro se encuentran misterios y hechizos muy poderosos.
Una vez que fue transcurriendo el curso, Harry consiguió hacer la poción más difícil, el deseo inmediato. Fue el único en lograr hacerla.
Harry se estaba dando cuenta de que Draco Malfoy estaba cambiando y que se había convertido en un mortífago, es decir, un aliado de Voldemort. Un día en los baños, Malfoy intentó matar a Harry, pero Harry lanzó un hechizo que casi acaba con la vida del joven Malfoy, si no llega a ser por el profesor Severus Snipe. Dumbledore y Harry se disponen también a sonsacarle al profesor de pociones cuál era el secreto de la inmortalidad de Voldemort. Lo consiguen y descubren que utilizó un hechizo prohibido, llamado Horrocrux, que consistía en repartir los trozos de su alma en seis secretos muy bien escondidos. Harry y Dumbledore encuentran un pedazo de su alma y la destruyen. En el proceso de destrucción del horrocrux, Dumbledore queda muy debilidado y cuando Dumbledore y Potter regresaron a Hogwarts, se dieron cuenta de que habían entrado mortífagos y sin que se diese cuenta Dumbledore, le lanzaron la maldición imperdonable  y acabó con el mago más poderoso conocido, ante la impotencia de Harry de haberlo salvado.
Dumbledore muere y es enterrado. Harry se juró a si mismo que mataría a Voldemort, que destruiría los seis horrocruxes y mataría al mago tenebroso, Tom Riddle, más conocido como Voldemort.
Llegó el verano y los alumnos tenían que abandonar Hogwarts. Harry estaba muy dolido y le jura a Dumbledore venganza.
Mi valoración ha sido que este libro nos muestra sentimientos y hechos históricos que todos hemos conocido o vivido alguna vez en nuestra vida: el amor, el coraje, la muerte, la venganza, la guerra. Son algunos de los valores que la autora londinense nos quiere plasmar en la sexta entrega del libro del niño mago, aunque la quinta entrega me resultó más prometedora que ésta, le presento a todos esta audioexperiencia y os lo recomiendo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada