domingo, 20 de mayo de 2012

La biblioteca secreta



Hola, soy Rodrigo Barbado, de 2º A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La biblioteca secreta, de Ralf Isau.
El tema del libro es que Karl, un joven indeciso, va lograr salvar a Fantasía de la destrucción y del caos.
Karl Konrad Koreander, un joven indeciso que busca trabajo lo va a conseguir después de una peculiar entrevista con el Sr, Tadeo Tillmann Trutz, propietario de la librería del viejo. El Sr. Trutz deja a Karl a cargo de la biblioteca, tras un pacto no muy fiable y le dice que si en siete años no ha regresado, él será el nuevo propietario de la librería.
Trutz le dice a Karl que si quiere echar un vistazo por la biblioteca y éste acepta. Cuando llega a un rincón en el que hay un estante pregunta qué hay detrás del estante y el viejo le responde que depende de quien se encuentre detrás de él. Cuando el indeciso Karl traspasa el estante, se encuentra en una sala muy grande, repleta de libros que emanan luz. El joven, rápidamente se da cuenta de que cada uno huele de una forma diferente; sigue avanzando y va a parar a otra sala que tiene las paredes de altura infinita, repleta de libros. Cuando vuelve a la librería, el viejo se interna en la biblioteca y no regresa.
Después de unos minutos, Karl decide adentrarse de nuevo en la biblioteca pero para su sorpresa se encuentra con un ser del país de Fantasía, del tamaño de un duende, que llora desconsoladamente por la desaparición de un libro más de la biblioteca secreta. El duende le dice a Karl que se llama Alfagrama, y que están constantemente desapareciendo libros y esto hace que la Emperatriz infantil enferme.
Con su ayuda, Karl va a luchar contra un hombre de ojos amarillos, que trata de quemar la biblioteca, y va a viajar a Fantasía. Allí va a encontrar al Sr. Trutz, en la Casa de las Expectativas, junto a una anciana que habita en esa casa. Más tarde va a conocer a una joven, hija de un hombre importante en Fantasía. Ésta posee un dragón artificial de la suerte, que usa para desplazarse por toda velocidad por Fantasía. Karl y Kutopía se enamoran y juntos luchan contra el avance de la nave y la destrucción de Fantasía.
Mi valoración personal es que me ha gustado mucho por la facilidad de su lectura, y por lo bien que te puedes llegar a imaginar los personajes y los paisajes fantásticos, gracias a la buena descripción del autor. También logra mantener el interés y la intriga del lector en toda la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada