domingo, 27 de mayo de 2012

Veinte mil leguas de viaje submarino



Hola, soy Manuel Pérez, alumno de 1º ESO C, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Veinte mil leguas de viaje submarino, del autor Julio Verne.
Comienza con una expedición para dar caza a un extraño cetáceo. El profesor Aronnax y su acompañante Conseil, por un incidente, caen al agua. Son rescatados por el arponero Ned Land. Cuando consiguen llegar nadando a tierra firme, éstos creen que es una isla, pero en realidad es un submarino llamado Nautilus. Allí conocen a su capitán, Nemo. Éste les enseña toda la nave y les explica que se la había construido porque no le gustaba la vida en la tierra. A lo largo del viaje recorren muchos lugares, como la Atlántida, la Isla de la Polinesia, etc.
Los tres prisioneros deciden escapar aprovechando que el Nautilus se encuentra en la superficie. Usaron una barca que iba amarrada, y por la agitación del mar, se golpean contra ella y pierden la consciencia. Cuando la recuperan, se hallan a salvo en las costas de Noruega.

La historia me ha gustado mucho y mantiene la atención del lector a lo largo de la novela; tiene numerosas palabras propias del mar, de los marinos y de los barcos. Tiene como valores humanos, la importancia del conocimiento, el descubrimiento de nuevos lugares, de nuevos seres vivos, del compañerismo y la amistad. Se lo recomiendo a las personas que les gusten las aventuras y el mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada