martes, 29 de mayo de 2012

El club de los corazones solitarios



Hola, soy Belén Jiménez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio experiencia lectora para nuestro Blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg.

Penny Lane, la protagonista, es una chica a la que le acaba de romper el corazón su chico ideal, un amigo de la familia de toda la vida. Veraneaban juntos desde que tenían dos años, pero Neil, que así se llamaba, le rompió el corazón, engañándola con otra en su propia casa. Desde ese momento decide formar el Club de los corazones solitarios. De momento ella sería la única socia y desde ese momento no saldría con más chicos. Empezaba el Instituto, su primer día de clase. Su mejor amiga, Tracy, la esperaba con una noticia: la antigua mejor amiga de Penny había dejado a su novio.
Penny dejó de ser amiga de Diane porque estaba muy preocupada de su novio y dejaba de lado a su mejor amiga. Diana se dirigió a Penny y habló con ella como si nada. Le pidió perdón y le dijo que si podrían volver a ser amigas. Se volvieron a hacer amigas aunque a Tracy le costó un poco más. Penny le contó a sus amigas la idea del club; Diane quería unise al club y Penny aceptó encantada. Más gente fue poco a poco uniéndose al club, Tracy incluida. Gente de todos los cursos se unía y Penny era la líder.
Como en todo club, había unas normas: no podían salir con chicos, no había secretos entre las socias, los sábados por la noche era la noche del club, etc. Pero todo se complica porque Ryan, el exnovio de Diane, la invita a un concierto de un grupo que imita a los Beatles. Penny acepta, a pesar de sus padres. La cita se hace famosa por todo el Instituto y la gente piensa que es una cita romántica. Penny no quiere pensarlo, se oculta a si misma que está enamorada de Ryan. Ryan también está enamorado de Penny. El sábado por la noche empezaron a hablar de la cita con Ryan, y las socias decían que Penny iba a dejar el club y mucho más. Penny se agobia y dice que no significa nada para ella y que no va a dejar el club. Una chica se lo cuenta a Ryan y se enfada con Penny; la chica fue expulsada del club.
Tras muchas semanas después de la pequeña pelea, Penny y Ryan vuelven a hablar, y cuando quedan pocas semanas para el fin de curso, en una fiesta, Penny se entera de que Tracy le ha invitado a Ryan a que la acompañe, porque Tracy sabe que Penny y Ryan se gustan.
En la fiesta empiezan a hablar y a hablar. Cuando está acabando la fiesta y todo el mundo se marcha, Penny y Ryan se hacen novios y se besan. Las normas del club cambian: pueden salir con chicos pero sin desatender el club ni a sus amigas.
Este libro me ha gustado, una historia de amor difícil, se la recomiendo a la gente que les gusten las historias de amor y desamor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada