sábado, 26 de mayo de 2012

El cementerio de los espectros sangrantes



Hola, soy Clara, alumna de 2º ESO A, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El cementerio de los espectros sangrantes, del autor José Mª Plaza.

El libro trata de un grupo de amigos, los Sin miedo, formado por Álvaro, David, Belén y Cristina. Tienen que hacer un trabajo en grupo que les ha mandado la profesora de lengua, sobre la biografía de Benito Pérez Galdós. Los Sin miedo deciden hacer el trabajo más original: empezar por la muerte de Galdós, e ir contando su biografía hasta el día de su nacimiento. Para eso necesitan una foto de su tumba y al día siguiente quedan todos en la puerta del laberíntico cementerio de La Almudena. Cuando estuvieron todos reunidos, se dirigieron a la parte más antigua del cementerio y empezaron a buscar la tumba de Galdós. Esta zona del cementerio estaba muy descuidada; en ninguna de las tumbas había flores, las lápidas estaban ennegrecidas y rotas, y la mayoría pertenecían a niños. De repente, sin darse cuenta, se encontraron perdidos; habían cerrado las puertas del cementerio y estaba anocheciendo. A partir de aquí es cuando comienza lo más interesante. Se quedaron encerrados dentro de un mausoleo, les pasó una pelota rodando por su lado sin que nadie la hubiera empujado. Los guardias desaparecieron, había escaleras llenas de sangre, y muchos más sucesos misteriosos.

Es un libro que uno no puede parar de leer, ya que al final de cada capítulo termina con un nuevo misterio, que se desarrolla en el siguiente. Este libro me ha gustado porque los protagonistas son personas de mi edad, tienen que ir al colegio, quedan algunas tardes con sus amigos y hacen trabajos, como yo. Recomiendo este libro a personas que les gusten las aventuras y los misterios, mezclado con un poco de miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada