miércoles, 23 de mayo de 2012

Historia de dos ciudades



Hola, soy Beatriz Pérez, de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
Se acerca el año de la Revolución Francesa. El Dr. Manette llega a París tras haber estado encerrado durante muchos años en la cárcel. En Francia, poco a poco, se teje silenciosamente la caída de la aristocracia y la muerte de muchas personas cuyos actos han sido crueles con el pueblo. La Sra Defarge, importante mujer en esta revolución, odia profundamente a Charles Darnay.
Mientras tanto, en Inglaterra,surge un profundo amor entre Charles Darnay un Lucy Manette, y un amor es declarado por parte de Sidney Carlton, éste último ayudará y cuidará de mucha gente, y aunque no sea precisamente un buen ejemplo, es capaz de dar su vida por la persona a la que más ama.
La Revolución empieza, la guillotina protagoniza el asesinato de muchas personas, se mata a los nobles y a los pobres por igual, todo enemigo de la República es asesinado.
A mi me ha gustado mucho este libro, porque critica la situación en la que se encontraba la gente en Inglaterra y Francia poco antes de que empezara la Revolución Francesa. Critica los nobles del momento, destacando sin diferencia por la vida de la gente poco adinerada. Critica todas las muertes que se producían en juicios por delitos leves, y el gusto por ver morir o torturar a los presos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada