miércoles, 9 de mayo de 2012

Diabólica


Hola, soy Marina Pérez, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apunes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presento Diabólica, de la autora Carolina Lozano.

Cuando tenía 9 años, Kartal, Adrianne y Garpard estaban fuertemente unidos, pero Kartal se vio obligado a irse. Tras muchos años Gaspard y Adrianne se iban a casar. Adrianne era la persona más pura, bella e inocente de la tierra.
Un día empezaron a oirse gritos desde el castillo. Notaron, en unos pocos días, que aparecía gente asesinada. Cuando desapareció un bebé y Adrianne volvió a casa, lo oyó llorar. Fue hacia el castillo y se topó con tres mujeres: una pelirroja, una rubia y otra morena. Adrianne intentó huir pero Kartal se puso en su camino; éste dijo que si se iba con él, ellos no le harían daño a Gaspard. Él le tendió la mano y Adrianne aceptó. Ese día el mal se llevó parte de la dulce Adrianne.
Pasaron tres años. Gaspard aún recordaban como entraron en el castillo y se encontraron al Conde y su familia asesinados. Gaspard había sido llamado para construir una nueva iglesia. Su oficio de cantero y su fama le precedían. Ese día en el palacete del Conde conoció a Gabrielle. Gabrielle era aventurera, amable y generosa, pero algo oscuro estaba entre las sombras, algo que ni Gabrielle ni Gaspard sabían, era Adrianne. Pronto aparecieron asesinados varios hombres, nadie sabía quien había sido, pero alguien sí, alguien de quien pocos sabían de su existencia; era el demonio, sí, Kartal  vendió su alma al diablo para poder estar con Adrianne, y ésta también lo hizo para salvar  a Gaspard.
Las otras tres diablesas eran como ellos. Adrianne se aparecía en sueños a Gaspard, pero era mentira. Kartal aún seguía enamorado de ella. Adrianne no quería ser como las otras tres diablesas y por eso conservaba parte de su humanidad.
¿Conseguiría Adrianne prevalecer? ¿Conseguiría Gaspard rehacer su vida? ¿Lograrían salvar ese pueblo del mal?
Este libro trata sobre las promesas que se cumplieron y ser real, honesto y decir la verdad, aunque duela. El amor de las personas unas por las otras es infinito y nadie puede nunca quebrantar ese amor tan puro. La vida nos pone muchos obstáculos pero hay que superarlos y con cada puerta que se cierra se abre una ventana.
Se lo recomiendo a la gente que le guste leer historias románticas, bellas y del SXV. También este libro tiene un toque sobrenatural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada