lunes, 28 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego



Hola, soy Marina Pérez, de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Donde los árboles cantan, de la autora Laura Gallego García.

Viana de Rocagris estaba con su padre en la celebración del solsticio de invierno, cuando Lobo, un Montaraz, llegó avisando de una invasión. Su padre y su amado Robian se fueron a la batalla. Días después llegaron unos bárbaros que la escoltaron a palacio. Allí descubrió que Robian era un traidor y la casaron con un bárbaro. Tras fingir un falso embarazo, gracias a Dorea, su nodriza, en una discusión su esposo acabo muerto a sus manos. Viana huyó y se encaminó al gran bosque bajo la lluvia. Lobo la encontró y la enseñó a moverse por el bosque. Viana se vestía con ropas de hombre y su larga cabellera había desaparecido. Tras ir a la ciudad en busca de Dorea, quiso matar a Harak, el Rey de los Bárbaros, pero aunque su flecha le atravesara el pecho, no consiguió nada. Huyó de la ciudad gracias a un leal súbdito. Los bárbaros la siguieron y Lobo y ella tuvieron que huir de su hogar. Se encontraron con unos rebeldes en el bosque. Viana se encontró también en el interior con un extraño chico, le llamó Uri; tuvo algún encuentro con Robian y luego le humilló. Viana quiso recuperar las joyas de su madre y su amigo Hairik entró en el castillo y se encontró con su mejor amiga, Belicia. Al intentar escapar, los bárbaros le dispararon fechas. A Belicia la mataron. Viana decidió ir con Uri al centro del bosque y allí descubrió que los árboles cantores estaban muriendo a manos de los bárbaros. Cuando regresaron, Lobo no les creyó y los bárbaros cogieron a Uri.
¿Conseguiría salvarle, conseguiría vengarse de Robian y Harak?
Este libro es soñador y aventurero. Trata de que a veces los cambios son buenos y no los más cercanos están siempre contigo. Se lo recomiendo a la gente que le guste lo fantástico y las novelas de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada