sábado, 26 de mayo de 2012

El abrazo de la muerte



Hola, soy Mario López, alumno de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El abrazo de la muerte de las autoras Concha López Narváez y María Salmerón.

El abrazo de la muerte es un libro que consta de tres historias de miedo, que tienen que ver con la muerte. La primera se titula El abrazo de la muerte y tiene lugar en un hostal donde había sido asesinada la mujer del hostalero a manos de éste.
La segunda historia se titula Los grajos, que se desarrolla en una vieja mansión donde también viene la muerte a por un anciano que vive allí.
La tercera historia es La muchacha de blanco, que es la que más me ha gustado. Trata de un chico, Ismael, que descubre dos tumbas en el cementerio, donde están los cuerpos de un chico llamado Tomás y otra donde está una chica llamada Estrella; murieron el mismo día hace treinta años.
Ismael investiga y se entera de que había tres amigos: Tomás, Estrella y Esteban. Cuando fueron mayores, Estrella eligió a Tomás y Esteban se volvió como loco y mató a los dos. Al cabo de treinta años, cuando Isamel pasó al cementerio, vio una chica que era como Estrella y aparecía y desaparecía. Ese mismo día murió Esteban y nadie le acompañó en su entierro, pero Isamel vio cómo la chica dejaba un ramo de flores en su tumba.
Que por cosas terribles que hagas, te pueden perdonar, que nunca te debes dejar llevar por odio, o por la rabia, o los celos. Este libro trata sobre terror.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada