lunes, 21 de mayo de 2012

Crónicas de la Torre: El Valle de los lobos



Hola, soy Alejandro Sánchez, alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Crónicas de la Torre: El Valle de los lobos, de Laura Gallego.
Dana es una niña de seis años de la que todos piensan que tiene algo especial: para empezar, su amigo Kai, al que sólo ella puede ver.
Un día el maestro va a buscarla para conducirla a la Torre, una escuela de artes de hechicería en medio del Valle de los lobos, donde para convertirse en maga, tendrá que superar varias pruebas: el libro de la tierra, el libro del aire, el libro del agua y por último, después de varios años, el libro del fuego.
Durante su estancia en la torre, conoce a Marita, la cocinera, y a Fenrix, el elfo licántropo, que junto con su amigo Kai, ayudarán a romper la maldición del Valle de los lobos, y así cumplir el deseo de la dama de la túnica dorada, para lo cual tendrán que aventurarse en el bosque y conseguir el tesoro del unicornio.
Dana logrará su objetivo, si bien tendrá que librar una dura lucha contra el maestro tras celebrar el examen de su última prueba, la del libro del fuego.
Los valores humanos que predominan son el valor, el amor, la amistad, la venganza y la traición. En el libro me gusta como la autora describe muy detalladamente los aspectos físicos, situaciones, lugares, que hace que sea muy sencillo estar dentro de la trama, sino la claridad para expresar los sentimientos y las emociones de cada personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada