viernes, 25 de mayo de 2012

Los juegos del hambre



Hola, soy Inés Díaz, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins.

Todos los años se celebran en Panem Los Juegos del Hambre, una cruel competición que organiza el Capitolio para demostrar su autoridad. En ellos participan 24 tributos, un chico y una chica de cada distrito. En los juegos tienen que luchar por sobrevivir y matar a los otros tributos para ganar.
Katniss es una chica del distrito 12, el último y más pobre de los distritos. Cuando eligen a su hermana pequeña, Prim, para ser la tributo, ella se ofrece voluntaria para participar. También sale elegido Peeta, un chico de su edad. A ambos los llevan al Capitolio, la capital y la ciudad más rica y poderosa de Panem; allí les entrenan durante algunos días, hasta que llega la hora de salir al estadio.
Katniss y Peeta deberán ordenar sus sentimientos y luchar para sobrevivir y contra los otros tributos.
En este libro se resalta mucho el amor, como el que siente Katniss hacia su hermana y el que le lleva a entregarse como voluntaria; también el amor contradictorio que sienten Peeta y Katniss.
También destaca el valor y la lucha por la supervivencia; se lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada