miércoles, 30 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan



Hola, soy Laura López Leo, de 1º ESO D, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Donde los árboles cantan, de la autora Laura Gallego García.
Todos los años los Duques de distintos territorios del reino y sus familias son invitados a una fiesta en el castillo real. Viana, hija del Duque de Rocagris, se casará con Robian de Castelmar, dentro de varios meses. En medio de la cena llega Oki, un juglar conocido por sus historias. Esa noche cuenta una historia sobre un muchacho que se adentra en el gran bosque para ir en busca de la fuente de la eterna juventud. Todos saben que quien se adentra en el gran bosque no vuelve jamás. Al poco tiempo llega Lobo, un caballero desterrado que asegura que los bárbaros se aproximan para luchar contra ellos en una guerra.
El Rey decide que todos los nobles reúnan a sus ejércitos para primavera y, aunque Lobo les advierte que para entonces será demasiado tarde, no le hacen caso. Pocos meses después, los bárbaros ya se habían apoderado del reino y habían matado a todo aquél que no les había jurado lealtad, incluido el Rey y sus herederos. También el padre de Viana murió. El Rey de los bárbaros convoca a todas las damas vivas del reino para elegir esposa y dárselas a sus guerreros; casa a Viana con uno de sus guerreros más importantes. Con el paso del tiempo Viana consigue matar a su marido y escapar al gran bosque, donde Lobo la esconde de sus persecutores. Allí, en el bosque, la enseña a luchar, a cazar y a arreglárselas sola. Viana traza un plan: matar al rey y librar al reino de su esclavitud, pero el rey bárbaro ha conseguido llegar a la fuente de la eterna juventud y ahora es invencible.
Este libro me ha gustado mucho porque es de acción y de aventuras. Demuestra que las chicas tienen el mismo o más valor que los chicos. Es de superación y amistad, de imaginación y de fantasía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada